viernes, 13 de enero de 2012

¿ Que susede a las sustancias al quemarlas?


Un buen experimento seria elegir varios materiales organicos e inorganicos y exponerlos a una fuente de calor para ver los cambios que tienen y ver si tiene caracteristicas de oxidacion.
Sustancia Organica: Es una sustancia que contiene carbono o tambien contienen hidrogeno que son compuestos denominados organicos. sus cararcteristicas serian que se pueden quemar o arder, y existen diferentes tipos de compuestos organicos.

Diferencias: La diferencia entre ambas surge cuando se pone en evidencia que las sustancias organicas están hechas de moleculas que al menos un atomo de carbono; se hace entonces denominar organica cualquier sustancia que contiene atomos de carbono, e inorganica a cualquiera que no lo contiene.

Las observaciones que yo podria hacer es que es mas facil saber si es organico o inorganico representados en una tabla y saber ver sus cararcteristicas externas para asi poder hacer una clasificacion.

Investigación documental sobre qué es una reacción de oxidación, la producción de energía por oxidación de combustibles provenientes del petróleo, reacciones químicas que se llevan a cabo y productos de la combustión. Impurezas de los combustibles y productos que se forman.
Oxidacion: Es una capasidad de las sustancias cuando ceden sus electrones a otras ya que estas actuan como un agente oxidante.

Agente oxidante: Cu+² + 2 e -------- Cuº especie reducida
Agente reductor Feº ---------Fe+² + 2 e especie oxidada

Aunque se conocen diferentes conceptos como el de quimica organica que dice "Se entiende como oxidacion la ganacia de atomos en la molecula o la ocupacion de otros pares electronicos susceptible de enlace en una molecula. La reaccion es lo contrario. Las condiciones de oxidacion o reduccion se verifican en presencia de agentes catalizadores."

Combustion: Esta es una manera de producir una fuente de calor por medio de una reaccion quimica.
En Estas reacciones obtenemos:
1.- Calor combinado con combustible ya que interviene el oxigeno.
2.-Cuando se genera calor, se evaporan los componenete originales.
3.- Emiten luz y calor
4.-La forma de las llamas si importan ya que asi sabremos si la combustion es rica o pobre.
Liberacion de energía: La mayoria de las combustiones liberan energia, y un ejemplo muy claron son las industrias. La combustion puede producir un producto oxidado deseado y unh ejemplo seria la quema de azufre para poroducir el dioxido de Asufre. La energia liberada por esta combustion causa que la temperatura de los productos de combustion suban.
El aire ayuda a la liberacion de energia ya que se hace un componente principal en las combustion.

El gas natural se encuentra en yacimientos llamados petrolíferos. Gracias al petroleo podemos obtener muchas cosas como el gas o la gasolina.
Para que se genere el petroleo tiene que haber fosiles y varios micoorganismos para que esta se sedimente y se convierta en lo que hoy llamamos petroleo y para esto debe de haber pasado muchos años.
Cuando se descubren los yacimientos se encuentra petroleo "crudo" y luego se hacen varios analisis. despues cuando pasan todas las pruebas comienzan a transformar el petroleo.
El paso fundamental es el refinamiento del petroelo donde se separan los productos ligeros y resuidos a esto se le llama "destilacion fraccionaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario