lunes, 16 de enero de 2012

¿Que es el suelo?

El suelo es una mezcla de varias sustancias como minerales bacterias aire y agua entre otras cosas.
El suelo se forma por la acción de cinco factores: el clima, la materia orgánica, los minerales originales, el relieve y el tiempo.

El suelo se componen de tres capas::
Suelo o capa superior
Subsuelo
Roca madre.


Mencionaremos las tres capas la supereor es la mas importante para el hombre en esta capa se guardan. sin el suelo con esta capa no podria haber vida todos los nutrimentos que una planta o un arbol necesita para su reproduccion.

El subsuelo: está debajo de la capa superior. Este contiene alimentos, pero en una forma que las plantas no pueden usarlos fácilmente.
La roca madre: está debajo del subsuelo. Es una capa de piedra de la cual la planta no puede tomar el alimento. Esta es la que da origen al suelo.
A los suelos se les asignan diversos usos: agrícola, pecuario, urbano o forestal. Puedes conocer más acerca del uso de los suelos forestales en el manual generado por la Conafor.
. Los factores que están relacionados con la degradación del suelo son el cambio de uso del suelo hacia superficies agropecuarias, la deforestación, el sobrepastoreo, la topografía, la densidad poblacional y la pobreza. Este fenómeno está relacionado con la capacidad que tienen las comunidades campesinas numerosas para organizarse y acometer obras de conservación del suelo.








Porque es el sustrato sobre el cual se desarrolla la vida vegetal y animal. Además, el suelo protege el medio ambiente, ya que actúa como filtro y transformador de contaminantes producidos sobre todo por el hombre.
Por su uso, puede clasificarse como:
agrícola
forestal
industrial
habitacional

A CONTINUAECION SE DARA UNA LISTA DE LO Q SE CONFORMA EL SUELO

(nitrógeno)
P (fósforo)
K (potasio)
Ca (calcio)
S (azufre)
Mg (magnesio)
Cu (cobre)
B (boro)
Mo (molibdeno)
Fe (fierro)
Mn (manganeso)
Zn (zinc)
Co (cobalto)
Se (selenio)
I (iodo)
Na (sodio)
Cl (cloro)
Si (silicio)
El

PARA MI QUE ES EL SUELO.

El suelo es una mezcla heterogenea por que ya que yo alcanzo diferenciar mas http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=1306963254508634053&postID=5855119474618918254&from=pencilde 2 capas de el. y por ello lo consiredo que es una mezcla.y q tambien conteniene muchos nutrimentos q ayudan a las plantas.

PARA MI PORQUE ES IMPORTANTE EL SUELO

PARA MI EL SUELO ES IMPORTANTE YA QUE SIN EL NO HABRIA VIDA. YA QUE EL SUELO POSE UNA INFINIDAD DE MINERALES Q AYUDAN A QUE LOS ARBOLES Y LAS PLANTAS Y ELLAS NOS PROPORCIONAN ALIMENTOS Q NOS SIRVE PARA NUESTRO DESARROLO Y ADEMAS LAS PLANTAS SON LAS PORTADORAS DE OXIGENO Y SIN ELLAS NO HAY OXIGENO. Y SIN OXIGENO NO VIVIRIAMOS POR ESO SE ME HACE IMPORTANTE
.


FUENTES DE INFORMACION.
http://www.ciceana.org.mx/recursos/Contaminacion%20del%20suelo.pdf

cruzadabosquesagua.semarnat.gob.mx/vii.html

cuentame.inegi.org.mx/territorio/suelo.aspx?tema=T 

TITULO: QUIMICA ORGANICA
AUTOR: BREWSTER
EDITORIAL. CONTINENTAL, S.A DE MEXICO
PAIS DE IMPRECION. MEXICO DF
EDICION: PEIMERA
NUMERO DE PAGUINAS: 468



No hay comentarios:

Publicar un comentario