miércoles, 23 de noviembre de 2011

PRACTICA DE DESC DEL AGUA


Objetivo:
Descomponer el agua mediante un proceso experimental llamado electrolisis
Antecedentes:
La electrólisis es un proceso donde la energía eléctrica cambiará a energía química. El proceso sucede en un electrólito, una solución acuosa o sales disueltas que den la posibilidad a los iones ser transferidos entre dos electrodos. El electrolito es la conexión entre los dos electrodos que también están conectados con una corriente directa.
Hipotesis:
Separar los componentes del agua por medio de la electrolisis usando corriente alterna y grafito.
Material:
-Pilas
-Convertidor de corriente alterna 12 bolz
-Grafito
-Caimanes
-Probeta
Procedimiento:
Conectar las 2 pilas a los caimanes y el otro extremo a los clavos, llenar los tubos de ensaye y ponerlos boca abajo en una bandeja de disolucion acuosa. Meter con cuidado los clavos y comenzar a pasar corriente, pasado 10 a 20 minutos poner una marca y retirar verticalmente hasta tener un cerillo prendido y se pondra horizontalmete para ver la reaccion y ver esto en el segundo tubo.
Se medira el volumen en la probeta y se volvera hacer.
Observaciones:
Cuando comienza a pasar energia se puede apreciar en el tubo de ensayo burbujas y espuma y esto es por que se esta enturbiando el agua.
Analisis:
Mi equipo hizo 3 veces el expermento, 2 con clavos y uno con grafito, el de clavos fue mas rapida la reaccion y cuando se hizo por segunda vez se pudo observar la oxidacion de un clavo y en cambio con el grafito fue mas lento asi que solo se hizo una vez.
Conclusion:
Que hay varios factores que favorecen las reacciones quimicas y otros que la retrasan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario