domingo, 29 de enero de 2012

quimica universo y tierra


Química universo y tierra
 
Opinión personal.
Este libro en mi opinión personal es muy bueno. El principio pensé que hiba a ser un libro muy aburrido ya que pensaba que era pura química complicada y con muchos tecnicismos. Pero lo empeze a leer y fue una lectura muy ligera algo que se me había hecho raro, pero pensé que porque era porque hiba empezando. Y el primer tema es muy bueno ya que nos habló del universo desde su comienzo. Te explica que se formó gracias a una gran explosión y gracias a ella se formó el universo. También en el primer capítulo nos habla de los primeros elementos que se formaron en la galaxia como fue el hidrogeno y el helio estos elementos fueron los primeros en ser descubiertos.
Y esi fui  leyendo capitulo por capitulo y cada uno se me hizo muy interesante. Un buen capitulo que me gusto mucho fue el de las plantas. Ya que te explica pococ a poco como antes la gente usaba las plantas como medicina y no contaban con los medicamentos que en la actualidad contamos. Y asi fui leyendo el libro. Para mi en general este libro es muy bueno y entretenido ya que te marcan temas interesantes. Bueno, minimo para mi lo fueron.

En este capítulo nos habla de los astrónomos y físicos  que han dicho  que el origen del universo  fue hecho gracias a la gran explosión  y gracias a eso se formó  el universo. También nos habla mucho de los elementos  que aparecieron después de la explosión como el hidrogeno que fue el primer elemento en ser encontrado y el helio entre varios elemento mas.
También explica como descomponer el agua por medio de la electrolisis, y del aluminio que es el tercer elemento abundante de la corteza terrestre y tiene una breve historia de dos jovenes que se hicieron con esto. El Helio es el 2do elemento mas abundante del universo y el sol y no es inflamable como el hidrogeno.
Al final de este capitulo habla como era la tierra antes y un experimento que se hizo para saber como se creo nitrogeno y agua en la tierra y como se compone nuestro cuerpo.
IMPORTANCIA .
Este capitulo se me hizo interesante ya que nos habla del origen de la vida y también algo me me gusto es que te va explicando como fueron modificándose algunas cosas.
2.-EL ÁTOMO DE CARBONO, LOS HIDROCARBUROS, OTRAS MOLÉCULAS ORGÁNICAS, SU POSIBLE EXISTENCIA EN LA TIERRA PRIMITIVA Y EN OTROS CUERPOS CELESTES.
En este capitulo nos muestrab la teoría del  expansión del universo y como se genera el atomo del carbón y que se encuentra en varias cosas como el diamante entre muchas cosas mas.
También nos habla muchos de los alcoles y sus diferente tipos. También nos hablas de como es la fabricación de los espejos con plata
IMPORTANCIA
Este capitulo se me hizo muy bueno ya que nos menciona varios elementos que hay en la tierra si no también en el universo entero.
3.-RADIACCION SOLAR, APLICACIONES DE LA RADIACCION, CAPA PROTECTORA DE OZONO, FOTOSINTESIS, ATMOSFERA OXIDANTE, CONDICIONES APROPIADAS PARA LA VIDA ANIMAL.

Este capitulo son de los que mas me gusto ya que nos habla mas que nada del sol y sus efectos. Nos habla de las radiaciones del sol, nos menciona que la luz del sol nos puede ayudar como perjuticar y nos empieza diciendo que a las plantas les ayuda mucho para generar su alimento.
También nos menciona  que los organismos fotosintéticos  que ellos contiene  proteínas colorantes  y moléculas sencibilizadoras embebidas en la membrana de las células especializadas en la fotosíntesis.
La clorofila absorbe la luz para iniciar la reaccion de fotosintesis. Todas las plantas desprenden oxigeno, poseen dos fotosistemas.
IMPORTANCIA. Este capitulo nos da mucho de que hablar pero lo mas curioso e interaste es el proceso de la fotocintesis.
4.-VIDA ANIMAL, HEMOGLOBINA, ENERGIA DE COMPUESTOS ORGÁNICOS, DOMINIO DEL FUEGO.
En la capa de ozono formada  por la acción de la ultravioleta cuando choca con la tierra, pero proporciona máxima protección contra ella y su radiaccion.
El cerebro es un órgano maravilloso que distingue al hombre de los demás animales y lo ha llevado a dominar al planeta y a conocer otros mundos. El cerebro recibe glucosa pura como fuente de energía y para su oxidación usa casi el 20% del oxigeno total que consume un ser humano adulto. Así el cerebro gobierna las emociones y el dolor por medio de reacciones químicas.
Indudablemente, mientras más tiempo ha durado un objeto inanimado, su aspecto más se deteriora. Así, por ejemplo, los objetos de hierro que fueron bellos y brillantes, pronto pierden su brillo y tarde o temprano se cubren de la herrumbre que los corroe; los objetos de hule se vuelven quebradizos; lo mismo pasa con los bellos objetos de piel, que con el tiempo se deterioran volviéndose quebradizos porque se avejentan. Procesos todos ellos en que mucho tiene que ver el oxígeno: el hierro se oxida con el tiempo, al igual que el hule y el cuero que lo fueron en su proceso de envejecimiento. El aspecto de los seres vivos cambia también con el tiempo: se hacen viejos. El tiempo que se mide por el número de días, meses y años transcurridos, bien podría medirse por el número de respiraciones o por el volumen de oxígeno que ha usado el cuerpo desde su nacimiento hasta su muerte.
IMPORTANCIA.
Pues siendo sinceros este capitulo no fue mucho de mi agrado pero lo importante es como la hemoglobina nos ayuda a nuestras actividades nuevas

5.-IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS EN LA VIDA DEL HOMBRE: USOS MAGICOS Y MEDICINALES.
en este capitulo hablan de todo aspecto de las plantas  y sus propiedades  y como sigue avanzando. Te explica que antes las plantas las ocupaban para alimentos combustible  y materia de construcción. Actualmente  se ocupa  como perfume medicinas y para optener colorantes , que se emplean para decorar.
Un gran ejemplo es una planta llamada peyote que es un cactus que se come y sirve para dar resistencia  contra la fatiga y calma el hambre y sed además de que las personas.
. El escrito más antiguo al que se tiene acceso se debe a André Thevet, basada en la obra perdida de Andrés Olmos, Antigüedades mexicanas.
La flora sudamericana es rica en plantas medicinales. Otra planta con una larga historia en su uso medicinal es el zoapatle. Esta planta es utilizada por las mujeres indígenas para inducir al parto o para corregir irregularidades en el ciclo menstrual. En la actualidad, su empleo sigue siendo bastante extendido con el objeto de facilitar el parto, aumentar la secreción de la leche y de la orina y para estimular la menstruación.

IMPORTANCIA

Bueno en mi opinión este capitulo es el mas largo del libro pero esta interesante ya que te vas hablando de como la gente de antes como vivía sin nada de lo que en la actualidad tenemos. Y lo mejor es como nos va explicando paso a paso como van utilizando las plantas pára varias cosas mas que nada medicinas.
6.- FERMENTACIONES, PULQUE, COLONCHE, TESGüINO, POZOL Y MODIFICACIONES QUÍMICAS.

Este capítulo nos habla de la fermentación, que es conocido el hecho de que al dejar alimentos a la intemperie en poco tiempo han alterado su sabor y, si se dejan algún tiempo más, la fermentación se hace evidente comenzando a desprender burbujas como si estuviesen hirviendo. Esta observación hizo que el proceso fuese denominado fermentación. Esta reacción, que ocurre en forma espontánea, provocada por microorganismos que ya existían o que cayeron del aire, hacen que la leche se agrie, que los frijoles se aceden y otros alimentos se descompongan, y que el jugo de piña adquiera sabor agrio y llegue a transformarse en vinagre. Estos hechos fueron conocidos desde las épocas más remotas, siendo quizá la fermentación el proceso químico más antiguo que el hombre pudo controlar
Como por ejemplo el pulque es el producto de la fermentación de la savia azucarada o aguamiel, que se obtiene al eliminar el quiote o brote floral y hacer una cavidad en donde se acumula el aguamiel en cantidades que pueden llegar a seis litros diarios durante tres meses.
Hay otras bebidas como el colonche a la bebida alcohólica roja de sabor dulce obtenida por fermentación espontánea del jugo de tuna, especialmente de la tuna.
También el  tesgüino es una bebida consumida en las comunidades indígenas y por la población mestiza de varios estados del norte y noroeste de México.
Hoy en día también se conoce la fermentación alcohólica que es producida por levaduras ha sido utilizada por todos los diferentes pueblos de la Tierra. En la obtención industrial de etanol se usan diversos sustratos; entre ellos, uno de los principales son las mieles incristalizables que quedan como residuo después de la cristalización del azúcar en los ingenios
7.-JABONES, SAPONINAS Y DETERGENTES.
solución acuosa.
Se recoge el jabón y se le agregan colorantes, perfumes, medicinas u otros ingredientes, dependiendo del uso que se le quiera dar. El jabón se enfría y se corta en porciones, las que enseguida se secan y prensan, dejando un material con un contenido de agua superior al 25%.
Los detergentes son otra cosa, los primeros detergentes sintéticos fueron descubiertos en Alemania en 1936, en lugares donde el agua es muy dura y por lo tanto el jabón formaba natas y no daba espuma. Los primeros detergentes fueron sulfatos de alcoholes y después alquilbencenos sulfonados. Los agentes blanqueadores como el perborato, que funciona bien en caliente, cuando se utiliza en frío tienen que ser reforzado con activadores, pues en agua tibia los blanqueadores pierden eficiencia.
Antes de que el hombre creara la gran industria del jabón se usaban jabones naturales llamados saponinas. Muchas raíces y follaje de plantas tienen la propiedad de hacer espuma con el agua, por lo que se han utilizado desde la Antigüedad para lavar ropa. Los pueblos prehispánicos del centro de México llamaban amole a estas plantas y eran sus jabones. Aun en la actualidad en muchas comunidades rurales se emplea el amole tanto para lavar ropa fina, como para evitar que se deteriore, ya que es un detergente neutro perfectamente degradable.
8.- HORMONAS VEGETALES Y ANIMALES, FEROMONAS, SÍNTESIS DE HORMONAS A PARTIR DE SUSTANCIAS VEGETALES
Existen dos sustancias sintéticas que, aunque no poseen estructura de esteroide, tienen fuerte actividad hormonal. Estas son las drogas llamadas estilbestrol y hexestrol.
También está la química de las semilla: Cuando las semillas de esta planta son molidas y extraídas con un disolvente como éter de petróleo, se obtiene, después de evaporado el disolvente, un aceite abundante, cuyo análisis elemental mostró una composición característica de los aceites para cocinar, ya que tiene un alto contenido de ácido linoleico.
Conociendo la existencia de auxinas que hacen crecer a la planta por agrandamiento de sus células y la presencia de citocininas que favorecen la división celular, tendríamos la posibilidad de lograr plantas con crecimiento ilimitado, pero esto no sucede así, la planta contiene también inhibidores, sustancias que actúan cuando las condiciones dejan de ser favorables para el crecimiento ya sea por escasez de agua o por frío.
Los árboles y plantas grandes producen sustancias que los hace poco digeribles como son los taninos y las ligninas, mientras que las pequeñas, de vida más corta, se defienden con sustancias tóxicas como los alcaloides.
Algunas otras plantas despiden sustancias tóxicas, ya sea por su follaje, cuando están vivas, o como producto de degradación, al descomponerse en el suelo. Estas sustancias que impregnan el suelo evitan la germinación y, en caso de que nazcan otras plantas, retardan su crecimiento, evitando así la competencia por el agua. Éste es el caso del sorgo, cuyo follaje al descomponerse produce el glicósido ciano-genético-durrina, que inhibe la germinación de muchas plantas.

jueves, 26 de enero de 2012

PRACTICA DE SUELO

OBJETIVO
Determinar las propiedades fisicas con tresb muestras de suelo.

HIPOTESIS
Tipo Caracterýsticas
1. Regosol Suelos poco desarrollados, constituidos por material suelto semejante a la roca.
2. Litosol Suelos muy delgados, su espesor es menor de 10 cm, descansa sobre un estrato duro y continuo, tal como roca, tepetate o caliche.
3. Xerosol Suelos áridos que contienen materia orgánica; la capa superficial es clara, debajo de ésta puede haber acumulación de minerales arcillosos y/o sales, como carbonatos y sulfatos.
4. Yermosol Suelo semejante a los xerosoles, difieren en el contenido de materia orgánica.
5. Cambisol Suelo de color claro, con desarrollo débil, presenta cambios en su consistencia debido a su exposición a la intemperie.
6. Vertisol Suelos muy arcillosos, con grietas anchas y profundas cuando están secos; si se encuentran húmedos son pegajosos; su drenaje es deficiente.
7. Feozem Suelo con superficie oscura, de consistencia suave, rica en materia orgánica y nutrientes.
8. Rendzina Suelos poco profundos (10 - 15 cm) que sobreyacen directamente a material carbonatado (ejemplo roca caliza).

Otros Luvisol, Acrisol, Andosol, Solonchak, Gleysol, Castantildeozem, Planosol.

MATERIALES

Bascula
tres tipos de suelo
tres diferentes coladeras
agua
vaso  de presipitado
probeta
horno
pinzas
resipientes
papel filtro.

Procedimiento
DENCIDAD
1se intoduce el agua en la probeta y se mide
2- se agrega el solido y se vuelve a sacr el volumen
3-se resta el valor final por el valor inicial y la diferencia es el volumen
4- se pesa el solido en la bascula
5- se pone en practica la formula de la dencidad

HUMEDAD

1- SE pesa el suelo y se anota.
2- se calienta el mismo suelo y se pesa , con el horno a 100 grados
3- se aplica una regla de tres con los valores sacados.

AIRE

1- se introduce tierra en una probeta con agua  y en otra  se le agraga agua
2-se miden las 2
3-se pone la tierra con el agua y se vuelve a medir
4- se le restan los valores agua tierra
5- lo que salga de eso se le resta al valor incial del suelo
 SOLUBILIDAD
1-PRIMERO SE MIDE EL AGUA EN UNA PROBETA
2- Se revuelve
3- se filtra
4- se evapora el agua
5- se miden las sustancias finales

Recipiente de porcelana Peso: 24.16 g.

Suelo 1
Peso antes de evaporar: 37.9g (incluyendo el peso del recipiente)
13.74g (peso únicamente de la tierra)
Peso después de evaporar: 37g. (incluyendo el peso del recipiente)
12.84g (peso únicamente de la tierra)
Suelo 2
Peso antes de evaporar: 33.96g (incluyendo el peso del recipiente)
9.8g (peso únicamente de la tierra)
Peso después de evaporar: 32.73g (incluyendo el peso del recipiente)
8.57g (peso únicamente de la tierra)
Suelo 3
Peso antes de evaporar: 33.96g (incluyendo el peso del recipiente)
9.8g (peso únicamente de la tierra)
DENSIDAD

Probeta: 92.34g

Muestra 1
Tierra: 3.93g
Volumen: 3
Agua y tierra: 105.47g
Masa: 13.16g
Densidad: 4.38

Muestra 2
Tierra: 2.87g
Volumen: 3
Agua y tierra: 104.35g
Masa: 12.01g
Densidad: 4.38

Muestra 3
Tierra: 2.23g
Volumen: 3
Agua y tierra: 103.07g
Masa: 10.73g
Densidad: 3.57

AIRE

Muestra 1
Agua: 20ml
Tierra: 10mg
Tierra y agua: 5
Total: 50% de aire

Muestra 2
Agua: 20ml
Tierra: 7mg
Tierra y agua: 3
Total: 57% de aire

Muestra 3
Agua: 20ml
Tierra: 7mg
Tierra y agua: 5
Total: 28.57 % de aire

miércoles, 25 de enero de 2012

TIPOS DE SUELO EN EL DISTRITO FEDERAL


En este mapa nos marcan dos tipos de suelo
SUELO BLANDO

En materiales arenosos sueltos o arcillosos blandos la deformación puede crecer mucho al ser sometidos a cargas que se aproximen a la de falla, esto pudiese provocar que no se desarrolle un estado plástico completo, pero el asentamiento sería tal que obliga a considerar condición de falla. Este último caso sería el que Terzaghi define como de falla local. 


SUELO LACUSTRE


Los suelos lacustres están formados predominantemente por fracciones finas (arcillas y limos) con texturas arenosas, como sucede en el sector que conforma el espolón arenoso litoral de La Punta Capitán Chico, al este del Barrio Santa rosa de Agua, que se presenta formado por una serie de arenas formadas por la influencia de la corriente litoral de procedencia norte.

DE LOMEIO
En los lomeríos localizados dentro del llano que comprende al municipio se presentan suelos de textura arenosa como el Regosol eutrico, solo o asociado con Cambisol eutrico y, en raras ocasiones, con Litosol y Feozem háplico.

EL SUELO Y SU TEXTURA

ESTA TABLA NOS EXPLICA LA CLASIFICACION DEL SUELO QUE DEPENDE DE LA TEXTURA DE SUELO ES EL NOMBRE QUE SE LE DA.

ESTA TABLA BIENE MUY BIEN EXPLICADO CADA CATEGORIA DEL SUELO.

La textura es una propiedad q nos indica q tan sueve o duro es .

viernes, 20 de enero de 2012

suelo componentes

Composicion:
El suelo se compone de materia organica y de microorganismos hasta los organismos vegetales y animales.
Tambien hay composicion quimica y este contiene como cloruros, fosfatos, sulfatos, carbonatos y nitratos, calcio magnesio, cobre, cilicio, cloro, yodo, fluor, cobalto, entre otros.
Tambien se dividen en tres: solidos, liquidos y gases.
Solidos. silicatos, cloruros, nitratos entre otros
Liquidos: Agua
Gases: Aire.
Caracteristicas del suelo:
1.Densidad: es el peso de la unidad de volumen y se expresa en gramos. Hay dos tipos de densidad: la real, cuya cifra ordinaria es 2,65 g/cm3 y es la de los elementos constitutivos sin aire. Por otro lado se encuentra la aparente cuya cifra media es de 1,30 g/cm3 .
2.Estructura: se refiere a la forma en la que se unen las partículas para constituir agregados de distintos tamaños y formas. Según esto los terrenos pueden ser:
a)De estructura simple y suelta como los arcillosos.
b)De estructura definida y suelta como los arcillosos.
c)De estructura intermedia en los que hay una proporción equilibrada de arena, arcilla y limo.
3.Tenacidad: es la resistencia que la tierra opone a la deformación o rotura de los conglomerados de partículas. Si un terreno tiene tenacidad se ve si proporciona soporte firme a la planta y deja que sus raíces se puedan expandir.
4.Porosidad: se refiere a la existencia de espacios formados por agua y aire entre las partículas que constituyen las tierras.
5.Permeabilidad: esta propiedad es aquella que posee la tierra que permite pasar al agua. Atendiendo a esta característica las tierras pueden dividirse en secas, frescas, húmedas y pantanosas.
7.Capilaridad: es la propiedad que permite al agua moverse en todas direcciones en la masa terrosa. Cuando el suelo tiene gran poder capilar casi no se puede retener el líquido.
8.Humedad: es la medida de agua que contiene la tierra como consecuencia de hallarse retenida en espacios superficiales o subterráneos.
9.El ph: La acidez del suelo se determina por la concentracion de protones en la solucion del suelo. El ph es importante en el suelo ya que ejerce una gran influencia en la asimilacion de elementos nutritivos.
La acidez o alcalinidad del suelo viene determinada por su contenido de cal, el cual puede ser medido en las unidades que proporciona un test de pH.
10.Fertilidad: Macronutrientes: necesarios en proporciones mayores como derivados del agua y del aire (carbono - C, hidrógeno - H, y oxígeno - O); derivados de minerales (calcio - Ca, magnesio - Mg, y potasio - K); derivados de materia orgánica (nitrógeno - N); y derivados de minerales y materia orgánica (fósforo - P, y azufre S).
Micronutrientes: necesarios en proporciones muy pequeñas. Son el boro (B), el cloro (C1), el cobre (Cu), el fierro (Fe), el manganeso (Mn), el molibdeno (Mo) y el zinc (Zn).

11.Materia Organica: Le da granulación a la tierra haciéndola más porosa, Impermeable y fácil de trabajar.
Hace que los suelos de color claro se vuelvan oscuras y por lo tanto absorban una cantidad mayor de radiaciones solares.
Defiende los suelos contra la erosión porque evita la dispersión de las partículas minerales, tales como limas, arcilla y arenas.
Mejora la aireación o circulación del aire en el suelo por eso el suelo organico se llama “Suelo vivo”
Ayuda al suelo a almacenar alimentos para las plantas.
12.Salinidad: La salinidad del suelo se refiere a la cantidad de sales en el suelo y puede ser estimada por la medición de la conductividad eléctrica (CE) de una solución extraída del suelo. La sal es un compuesto químico formado por iones con carga negativa enlazados a iones con carga positiva. Un fertilizante es una sal.

lunes, 16 de enero de 2012

¿Que es el suelo?

El suelo es una mezcla de varias sustancias como minerales bacterias aire y agua entre otras cosas.
El suelo se forma por la acción de cinco factores: el clima, la materia orgánica, los minerales originales, el relieve y el tiempo.

El suelo se componen de tres capas::
Suelo o capa superior
Subsuelo
Roca madre.


Mencionaremos las tres capas la supereor es la mas importante para el hombre en esta capa se guardan. sin el suelo con esta capa no podria haber vida todos los nutrimentos que una planta o un arbol necesita para su reproduccion.

El subsuelo: está debajo de la capa superior. Este contiene alimentos, pero en una forma que las plantas no pueden usarlos fácilmente.
La roca madre: está debajo del subsuelo. Es una capa de piedra de la cual la planta no puede tomar el alimento. Esta es la que da origen al suelo.
A los suelos se les asignan diversos usos: agrícola, pecuario, urbano o forestal. Puedes conocer más acerca del uso de los suelos forestales en el manual generado por la Conafor.
. Los factores que están relacionados con la degradación del suelo son el cambio de uso del suelo hacia superficies agropecuarias, la deforestación, el sobrepastoreo, la topografía, la densidad poblacional y la pobreza. Este fenómeno está relacionado con la capacidad que tienen las comunidades campesinas numerosas para organizarse y acometer obras de conservación del suelo.








Porque es el sustrato sobre el cual se desarrolla la vida vegetal y animal. Además, el suelo protege el medio ambiente, ya que actúa como filtro y transformador de contaminantes producidos sobre todo por el hombre.
Por su uso, puede clasificarse como:
agrícola
forestal
industrial
habitacional

A CONTINUAECION SE DARA UNA LISTA DE LO Q SE CONFORMA EL SUELO

(nitrógeno)
P (fósforo)
K (potasio)
Ca (calcio)
S (azufre)
Mg (magnesio)
Cu (cobre)
B (boro)
Mo (molibdeno)
Fe (fierro)
Mn (manganeso)
Zn (zinc)
Co (cobalto)
Se (selenio)
I (iodo)
Na (sodio)
Cl (cloro)
Si (silicio)
El

PARA MI QUE ES EL SUELO.

El suelo es una mezcla heterogenea por que ya que yo alcanzo diferenciar mas http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=1306963254508634053&postID=5855119474618918254&from=pencilde 2 capas de el. y por ello lo consiredo que es una mezcla.y q tambien conteniene muchos nutrimentos q ayudan a las plantas.

PARA MI PORQUE ES IMPORTANTE EL SUELO

PARA MI EL SUELO ES IMPORTANTE YA QUE SIN EL NO HABRIA VIDA. YA QUE EL SUELO POSE UNA INFINIDAD DE MINERALES Q AYUDAN A QUE LOS ARBOLES Y LAS PLANTAS Y ELLAS NOS PROPORCIONAN ALIMENTOS Q NOS SIRVE PARA NUESTRO DESARROLO Y ADEMAS LAS PLANTAS SON LAS PORTADORAS DE OXIGENO Y SIN ELLAS NO HAY OXIGENO. Y SIN OXIGENO NO VIVIRIAMOS POR ESO SE ME HACE IMPORTANTE
.


FUENTES DE INFORMACION.
http://www.ciceana.org.mx/recursos/Contaminacion%20del%20suelo.pdf

cruzadabosquesagua.semarnat.gob.mx/vii.html

cuentame.inegi.org.mx/territorio/suelo.aspx?tema=T 

TITULO: QUIMICA ORGANICA
AUTOR: BREWSTER
EDITORIAL. CONTINENTAL, S.A DE MEXICO
PAIS DE IMPRECION. MEXICO DF
EDICION: PEIMERA
NUMERO DE PAGUINAS: 468



viernes, 13 de enero de 2012

¿ Que susede a las sustancias al quemarlas?


Un buen experimento seria elegir varios materiales organicos e inorganicos y exponerlos a una fuente de calor para ver los cambios que tienen y ver si tiene caracteristicas de oxidacion.
Sustancia Organica: Es una sustancia que contiene carbono o tambien contienen hidrogeno que son compuestos denominados organicos. sus cararcteristicas serian que se pueden quemar o arder, y existen diferentes tipos de compuestos organicos.

Diferencias: La diferencia entre ambas surge cuando se pone en evidencia que las sustancias organicas están hechas de moleculas que al menos un atomo de carbono; se hace entonces denominar organica cualquier sustancia que contiene atomos de carbono, e inorganica a cualquiera que no lo contiene.

Las observaciones que yo podria hacer es que es mas facil saber si es organico o inorganico representados en una tabla y saber ver sus cararcteristicas externas para asi poder hacer una clasificacion.

Investigación documental sobre qué es una reacción de oxidación, la producción de energía por oxidación de combustibles provenientes del petróleo, reacciones químicas que se llevan a cabo y productos de la combustión. Impurezas de los combustibles y productos que se forman.
Oxidacion: Es una capasidad de las sustancias cuando ceden sus electrones a otras ya que estas actuan como un agente oxidante.

Agente oxidante: Cu+² + 2 e -------- Cuº especie reducida
Agente reductor Feº ---------Fe+² + 2 e especie oxidada

Aunque se conocen diferentes conceptos como el de quimica organica que dice "Se entiende como oxidacion la ganacia de atomos en la molecula o la ocupacion de otros pares electronicos susceptible de enlace en una molecula. La reaccion es lo contrario. Las condiciones de oxidacion o reduccion se verifican en presencia de agentes catalizadores."

Combustion: Esta es una manera de producir una fuente de calor por medio de una reaccion quimica.
En Estas reacciones obtenemos:
1.- Calor combinado con combustible ya que interviene el oxigeno.
2.-Cuando se genera calor, se evaporan los componenete originales.
3.- Emiten luz y calor
4.-La forma de las llamas si importan ya que asi sabremos si la combustion es rica o pobre.
Liberacion de energía: La mayoria de las combustiones liberan energia, y un ejemplo muy claron son las industrias. La combustion puede producir un producto oxidado deseado y unh ejemplo seria la quema de azufre para poroducir el dioxido de Asufre. La energia liberada por esta combustion causa que la temperatura de los productos de combustion suban.
El aire ayuda a la liberacion de energia ya que se hace un componente principal en las combustion.

El gas natural se encuentra en yacimientos llamados petrolíferos. Gracias al petroleo podemos obtener muchas cosas como el gas o la gasolina.
Para que se genere el petroleo tiene que haber fosiles y varios micoorganismos para que esta se sedimente y se convierta en lo que hoy llamamos petroleo y para esto debe de haber pasado muchos años.
Cuando se descubren los yacimientos se encuentra petroleo "crudo" y luego se hacen varios analisis. despues cuando pasan todas las pruebas comienzan a transformar el petroleo.
El paso fundamental es el refinamiento del petroelo donde se separan los productos ligeros y resuidos a esto se le llama "destilacion fraccionaria".